miércoles, 12 de diciembre de 2007

Avance: Novedades de Minotauro para enero 2008

Este mes de enero, que inaugura el año 2008, la editorial Minotauro publicará tres títulos. En primer lugar, dentro de la colección Ucronías, tenemos la novela Emperador, del británico Stephen Baxter, centrada en una profecía que puede cambiar el rumbo del Imperio Romano. En enero también se publicará, ya dentro de los Clásicos Minotauro, la celebérrima novela de Stanislav Lem, Solaris, auténtico thriller de ciencia ficción en el que el choque humano contra una magna entidad alenígena determina una serie de consecuencias científicas y psicológicas imposibles de anticipar. En tercer lugar saldrá a la venta, dentro de la Biblioteca Kim Stanley Robinson, la primera parte de la Trilogía de Marte: Marte Rojo.

Para más información, podéis visitar el contenido de la noticia y las fichas correspondientes:

http://www.scyla.com/noticias/85/novedades_minotauro_enero_2008

La única novedad, como tal, es:

EMPERADOR:


Desde el terrible choque entre las tribus y las legiones hasta las bulliciosas calles de la misma Roma, Baxter relata una historia extraordinaria sobre nuestro pasado, cuando aún había un futuro que podía ser cambiado.

Esta historia empieza con un nacimiento. En la fría frontera norte del Imperio romano, una madre moribunda que acaba de dar a luz declama unas palabras en latín. Un idioma que jamás había oído antes, mucho menos aprendido a hablar. Sólo después se descubre que dichas palabras no son otra cosa que una profecía.

Una profecía que habla sobre la muerte de un emperador. Una profecía que, de cumplirse, podría cambiar el destino del Imperio, y todo el futuro hasta nuestro presente. ¿Hay alguien retejiendo la madeja del tapiz del tiempo y tratando de cambiar el destino de los hombres? Cubriendo un lapso de 450 años, Emperador sigue a los descendientes de Nectovelin en su lucha por asegurarse de que los acontecimientos relatados en la profecía se cumplan, mientras el Imperio invade, construye muros, convierte a su pueblo al cristianismo, y finalmente desaparece de escena y deja a Britania sumida en la Edad Oscura que sigue al dominio de Roma.

«El trabajo de Stephen Baxter está lleno de una poderosa imaginación y una gran capacidad de sobrecoger.»
The Times Literary Supplement.


«Audaz y constantemente sorprendente, subvierte las normas del género y deja al lector sin respiración con una ironía de proporciones cósmicas.»
LOCUS.


Autor: Baxter, Stephen

Título Original: Emperor

Editorial: Minotauro

Colección: Ucronía

Fecha Publicación: 15/01/2008

ISBN: 978-84-450-7680-4

Cubierta: Rústica con solapas

Precio: 22,00

No hay comentarios: