lunes, 14 de enero de 2008

Convocatoria: III concurso de relatos de terror de Aullidos.com

Recibimos el siguiente comunicado:

==

III CONCURSO DE RELATOS DE TERROR

Dado el éxito de las pasadas convocatorias y con el fin de promover el género de terror entre la juventud española e hispanohablante, Aullidos.COM, en colaboración con La Factoría de Ideas, Ediciones Minotauro y Norma Editorial convoca el III Concurso de Relatos Cortos de terror.

BASES

Primera.- Podrán optar al Premio todos los ciudadanos que lo deseen, cualquiera que sea su procedencia, siempre que las obras estén escritas en idioma CASTELLANO, sean ORIGINALES, INÉDITAS y no hayan sido publicadas o premiadas anteriormente en ningún otro medio o soporte. Cada concursante podrá presentar un máximo de dos obras.

Segunda.- Se establece un premio al mejor relato consistente en un lote de libros de terror cortesía de La Factoría de Ideas y un lote de comics cortesía de Norma Editorial. Asimismo, se establece un premio del público —que será votado por los usuarios de Aullidos.com— que consistirá en un lote de libros cortesía de Ediciones Minotauro y un lote de comics cortesía de Norma Editorial. Todas las obras —tanto las premiadas como las que no— serán publicadas en Aullidos.Com.

Tercera.- El tema tiene que estar relacionado con el terror. El relato debe tener una extensión mínima de 3 páginas y máxima de 10. Debe presentarse OBLIGATORIAMENTE en un documento WORD, formato DIN A4, a doble espacio y con tipo de letra Times New Roman de 12 puntos.

Cuarta.- Los relatos deberán remitirse a la dirección electrónica relatos@aullidos.com junto con los datos personales del autor (nombre, dirección, teléfono de contacto, correo electrónico) y un seudónimo con el que será firmado el relato.

Quinta.- El plazo de recepción de originales se cerrará el 28 de Febrero de 2008. No se admitirá ninguna obra que llegue con posterioridad a esa fecha. A primeros de Marzo, las obras que se hayan recibido se irán publicando en Aullidos.com para que los usuarios del portal puedan leerlas y votarlas.

Sexta.- El premio al mejor relato será votado por un jurado formado por los responsables de Aullidos.com. Por su parte, el premio del público será elegido por los usuarios de Aullidos.com mediante votación.

Séptima.- Los relatos ganadores se darán a conocer el 4 de Abril de 2008 en Aullidos.com

Octava.- El Premio podrá ser declarado desierto si el jurado estima que ninguna de las obras presentadas posee la suficiente calidad literaria. Asimismo, el jurado estará facultado para resolver toda cuestión de su competencia que no hubiera quedado establecida de modo explícito en estas bases.

Novena.- Los responsables de Aullidos.com, así como sus familiares, no podrán optar a alguno de los premios.

Décima.- Aullidos.com se reserva los derechos de publicación y difusión de los relatos recibidos, tanto electrónicamente como en cualquier otro soporte, y el autor cede a tal efecto los derechos. Sin embargo, los autores no perderán en ningún momento la propiedad intelectual de sus obras y podrán hacer uso de ellas siempre que lo deseen.

Undécima.- La participación en el concurso supone la total aceptación de las bases.