sábado, 1 de marzo de 2008

Convocatoria: XVII Concurso de Relatos "Domingo Santos" 2008

Recibimos el siguiente comunicado:

==

La Organización de la Hispacon 2008 y la AEFCFT convocan el XVII Premio Domingo Santos 2008 de relatos, que se regirá por las siguientes bases:

1. Podrán presentarse al certamen Domingo Santos todas aquellas narraciones escritas en castellano que puedan ser encuadradas dentro de los géneros de ciencia-ficción, fantasía o terror.

2. Las obras deberán ser inéditas, no estar premiadas en otros concursos ni pendientes de resolución en ningún otro certamen durante la convocatoria de este concurso.

4. La extensión de cada relato deberá encontrarse entre las 5000 y las 15.000 palabras.

5. Las obras se remitirán por CORREO ELECTRÓNICO como adjuntos en formato DOC o RTF a la dirección de correo electrónico hispacon2008@gmail.com
El asunto del mensaje deberá ser: Premio Domingo Santos 2008. En el cuerpo del mensaje se hará constar los datos personales del autor así como un seudónimo obligatorio que lo identifique. En la primera línea del documento a adjuntar irá el seudónimo y a continuación el relato a concurso. Los trabajos no remitidos de esta forma serán inmediatamente rechazados.

6. Los miembros de la Organización de la Hispacón, miembros de la Junta Directiva de la AEFCFT, así como sus familiares, no podrán presentar obras a concurso. Esta restricción se aplicará también a los miembros del jurado y a sus familiares.

7. El jurado estará compuesto por un número suficiente de personas designadas por la Organización de la Hispacón 2008 y la AEFCFT, cuyos nombres se darán a conocer en el momento del fallo. Dicho fallo se producirá durante el mes de septiembre de 2008.

8. Se establece un premio de 1000 euros, al que se aplicarán las deducciones fiscales vigentes. El premio no podrá ser declarado desierto.

9. Cualquier caso no previsto por estas bases será resuelto por el jurado y su decisión será inapelable.

10. El plazo de presentación de originales finalizará el 15 de junio de 2008.

11. A todos los relatos presentados, la AEFCFT le acusará recibo en el que se indicará el día de recepción del mismo y un número que lo identificará.

12. La Organización de la Hispacón 2008, a través de la Editorial AJEC se reserva el derecho de publicación del relato premiado, así como de los que el jurado considerase de contrastada calidad. Si en el plazo de tres meses desde la resolución del concurso la Editorial AJEC no hiciera efectivo su compromiso de publicación de dichos relatos, los derechos de los mismos quedarían en poder de los respectivos autores.

13. La presentación al concurso implica la total aceptación de las bases.

Almería, 28 de Febrero de 2008.