viernes, 4 de julio de 2008

Noticia: Presentación de "El abismo en el espejo" en la Semana Negra

Presentación de El abismo en el espejo en la Semana Negra de Gijón

Durante el transcurso de la próxima Semana Negra de Gijón, Hegemon Ediciones tendrá el placer de presentar su nuevo lanzamiento: El abismo en el espejo, de Rodolfo Martínez.

El libro será presentado por el escritor Victor Conde, y la presentación contará con la presencia del autor, el asturiano Rodolfo Martínez, y de Unai Herrán por parte de la editorial.


Un hospital.
Tres personajes caminan hacia un laberinto que quizá no tenga salida.
Corzo, un escritor que, sin razón aparen
te, descuartizó a su familia hace once años; y que ahora ve pasar los días confinado en la habitación más peculiar del centro, rodeado de espejos.
Isabel, una joven doctora fascinada por su paciente y obsesionada por averiguar los motivos que le llevaron a asesinar a su mujer e hijos.
Y Mario, el informático del hospital, y quizá el hombre que más sabe en el mundo sobre Corzo y su obra literaria.
Sobre los tres pesa la sombra de lo sucedido hace once años, algo que dista mucho de estar terminado. El pasado acecha al presente e intenta crear un futuro en el que quizá todo acabe despeñándose en un abismo.
En el abismo que acecha tras un espejo. Y más allá de él…

Rodolfo Martínez construye con esta novela una fascinante historia de intriga que transita por la frontera entre la realidad, la locura y la fantasía.

Rodolfo Martínez (Candás, Asturias, 1965) publicó su primer relato en 1987 y, desde entonces, se ha convertido en uno de los autores indispensables de la literatura fantástica española, aunque si una característica define su obra es la del mestizaje de géneros, mezclando con engañosa sencillez y sin ningún rubor numerosos registros, desde la ciencia ficción y la fantasía hasta la novela negra y el thriller, consiguiendo que sus obras sean difícilmente encasillables.

Ganador del premio Minotauro (otorgado por la editorial Planeta) por Los sicarios del cielo, ha cosechado numerosos galardones a lo largo de su carrera literaria, como el Asturias de Novela, el UPV de relato fantástico y, en varias ocasiones, el Ignotus (en sus categorías de novela, novela corta y cuento). En el Premio UPC (de la Universidad Politécnica de Cataluña) de novela corta quedó finalista en un par de ocasiones y recibió la mención del jurado en 1998.

Su obra holmesiana, compuesta hasta el momento de cuatro libros, ha sido traducida al portugués, al polaco y al turco y varios de sus relatos han aparecido en publicaciones francesas.

Desde mediados de los noventa compagina la actividad literaria con su trabajo como programador para una empresa asturiana de informática.

No hay comentarios: