martes, 17 de febrero de 2009

Presentación de la web Literatura Prospectiva

Nos hacemos eco de la siguiente noticia:

==

Presentación de la web Literatura Prospectiva


Literatura Prospectiva nace con la intención de convertirse en la página española de referencia en el campo del género que comúnmente denominamos como ciencia ficción.

Su objetivo es ser un portal tanto para el lector habitual del género como para quienes quieren acercarse por primera vez a él, con todos los contenidos necesarios para estar al día, y en el que además sea posible desarrollar un debate maduro en un momento en el que la ciencia ficción se enfrenta a una encrucijada que nos parece decisiva. Nuestra intención es actualizarlo diariamente con nuevos contenidos.

Literatura Prospectiva es un proyecto de la Asociación Xatafi, también responsable de la revista Hélice, las antologías Paura y Artifex, los Premios Xatafi-Cyberdark o el pasado congreso de Literatura Fantástica de la Universidad Carlos III de Getafe (Madrid). Y colaborador de Getafe Negro.

Entre otros materiales, se podrán encontrar en Literatura Prospectiva reseñas de las últimas novedades y reediciones; columnas de opinión de los más destacados expertos; reflexiones sobre temas que rodean al género; microrrelatos o relatos ultracortos; y un hit parade de la crítica.

Además Literatura Prospectiva estará permanentemente conectada a la web de noticias de ciencia ficción Stardust (www.stardustcf.com); a la web de relatos y artículos de ciencia ficción, fantasía y terror NGC 3660 (http://www.ngc3660.es/); a la web de novedades editoriales Literatura Fantástica (http://literfan.cyberdark.net/); y a la base de datos bibliográfica La Tercera Fundación (www.latercerafundacion.net). Los responsables de todas estas páginas forman parte, junto a representantes de Xatafi, del equipo fundador de Literatura Prospectiva.

Tan sólo queda invitaros a que os sumerjáis en www.literaturaprospectiva.com

lunes, 2 de febrero de 2009

Convocatoria: Recital poético en Zaragoza

Nos hacemos eco de la siguiente convocatoria:

==



RECITAL de POESÍA en ZARAGOZA


ALBERTO GARCÍA-TERESA
llevará a cabo el
recital de presentación de
Hay que comerse el mundo a dentelladas (Ed. Baile del Sol)


Contará con la participación de David Jasso
y el reparto gratuito de la plaquette agotada
Las increíbles y suburbanas aventuras de la Brigada Poética (Ed. Umbrales)


7 de febrero. 18 h.


Pequeño Teatro de Libros
c/ Silvestre Pérez, 21
Barrio de Las Fuentes
[http://teatrodelibros.blogspot.com]

Entrada libre