domingo, 25 de enero de 2015

Reseña: Revival, vol 1. Estás entre amigos.

Revival vol. 1.
Estás entre amigos.

Guión:  Tim Seeley.

Dibujo: Mike Norton.

Reseña de: Francisco José Arcos Serrano.

Aleta Ediciones. Valencia, 2014. Título original:  Revival, vol. 1: You’re Among Friends (contiene los números 1 a 5 de la edición original más la historia corta publicada en el Free Comic Book Day). 128 páginas, color.

Durante un solo día, los muertos volvieron a la vida en el centro rural de Wisconsin. Ahora le toca a la agente Dana Cypress tratar con lo que ello conlleva: el escrutinio de la prensa, los fanáticos religiosos y la cuarentena impuesta por el gobierno.

En un pueblo donde los vivos tienen que aprender a convivir con aquellos que suponían muertos, la agente Cypress deberá resolver un brutal asesinato.

Y todos, vivos o muertos, son sospechosos.
La lectura del primer volumen de Revival ha sido una grata sorpresa sobre todo por coger conceptos ya conocidos por todo aficionado al género y dotarlos de una frescura y personalidad que desmarcan a este título de otros de índole similar.

Personalmente lo que más valoro del guión de Tim Seelev es su implicación en prácticamente todos los habitantes de este pequeño pueblo, dedicando subtramas incluso a los personajes secundarios que iremos conociendo poco a poco.

Podríamos englobar esta historia dentro del “noir rural”, la cual está condimentada con ciertos toques de género fantástico y otros de temática Z que me han recordado a la serie francesa ‘Les Revenants’, un título que desde aquí animo a que descubráis.

Centrándonos un poquito más en el guión, decir que me ha parecido muy atractivo al beber directamente del séptimo arte, con viñetas a modo de planos que mantienen siempre el interés del lector, buscando el encuadre que más se adapta a lo que está ocurriendo.

En el apartado gráfico tenemos al entusiasta Mike Norton que se ajusta de maravilla con su atractivo estilo a la historia, centrando su fuerza narrativa en el ambiente gélido que imprime a la serie y la caracterización de los personajes que los hace muy reconocibles unos de otros.

En definitiva, este primer tomo de Revival deja con ganas de más así que esperemos que Aleta publique pronto la continuación de esta serie que gana nuevos adeptos por cada día que pasa.

No hay comentarios: