lunes, 30 de marzo de 2015

Reseña: The Answer

The Answer.

Guión: Dennis Hopeless.

Dibujo: Mike Norton.

Reseña de: Francisco José Arcos Serrano

Aleta ediciones. Valencia, 2015. título original: The Answer TPB (contiene los números 1 a 4 de la edición original). 120 páginas, color, rústica.

¡La insomne bibliotecaria Devin MacKenzie es arrastrada a un vórtice de caos y misterio junto al luchador contra el crimen con máscara de signo de puntuación conocido como The Answer!

Entre el privilegiado cerebro de ella y los músculos de él… ¿podrá este equipo nada corriente vencer a la siniestra organización de genios conocida como Brain Trust?

Aleta continúa en su labor editorial presentando nuevas series americanas y en esta ocasión tenemos a un nuevo superhéroe creado por Dennis Hopeless (‘Vengadores Arena’), inmerso en una historia donde prácticamente nada es lo que parece, resultando de todo ello una mezcla de géneros muy refrescante.

Este es un “clásico” cómic de acción pura y dura donde encontramos a The Answer, una creación que me ha recordado en algunas ocasiones a Spiderman  en cuanto a ‘verborrea burlona’ en plena repartición de sopapos, y eso lo convierte en un personaje muy carismático donde se nota que Hopeless se lo ha pasado bomba en estas páginas.

Mike Norton es el encargado del aspecto visual (recordemos que fue galardonado con un Premio Eisner por su cómic ‘Battlepug’) ofreciendo al lector una narrativa muy limpia y dinámica, lo que hace que tus ojos salten de una viñeta a otra sin remedio.

The Answer es una historia entretenida que se lee de un tirón debido sobre todo al buen hacer de su pareja creativa. No se puede negar que es una historia que sabe a poco y que deja con ganas de mucho más así que espero que sus autores mantengan al menos este nivel en futuras entregas (porque las habrá, ¿no?).


No hay comentarios: