Páginas

domingo, 3 de noviembre de 2019

Reseña: Anatomicum

Anatomicum.

Jennifer Z. Paxton / Katy Wiedemann.

Reseña de: FJ Arcos Serrano.

Impedimenta. Col. Visita nuestro museo. Madrid, 2019. Título original: Anatomicum. Traducción: Consuelo Rubio Alcover. 96 páginas.

Debajo de nuestra piel se encuentra una máquina viva compuesta de cientos y miles de partes, que trabajan juntas para hacernos ser quienes somos. ¿Te has preguntado alguna vez qué aspecto tiene el interior de tu cuerpo? Imagínate que pudieras verlo de dentro afuera. Entonces podrías contemplar cómo te late el corazón, ver cómo crecen tus propias células o señalar la parte exacta de tu cerebro donde se está formando una idea…

Hoy os traigo un nuevo libro de la editorial Impedimenta dentro de su colección Visita nuestro museo, el cual explora el cuerpo humano hasta sus últimos detalles con unas ilustraciones impactantes…y todo desde un punto de vista innovador.

Las espectaculares ilustraciones del  libro nos muestran desde la infinidad de músculos que usamos para expresar nuestras emociones hasta los mecanismos que rigen nuestro complejo cerebro. De esta forma sabremos qué es lo que hace que nuestro cuerpo funcione correctamente y cómo puede ser posible que  crezcamos a partir de una simple célula (descubriréis muchas curiosidades que os dejarán con la boca abierta).

El libro (a gran tamaño y en una perfecta edición) está muy bien estructurado, desglosando todos esos conocimientos a partir de los distintos bloques integrantes del cuerpo: el aparato locomotor, los aparatos respiratorio y cardiovascular, el aparato digestivo y el sistema urinario, el sistema nervioso y los sentidos, los sistemas inmunitario y linfático, el sistema endocrino y el aparato reproductor.

Sus autoras son la profesora de anatomía Jennifer Z. Paxton y la ilustradora Katy Wiedemann que, siguiendo la línea de los anteriores títulos de esta colección (Animalium, Botanicum, Historium, Dinosarium e  Historia de la Vida) nos presentan un libro espectacular, que nos traslada a los tratados de biología del Siglo XIX y principios del XX.

En definitiva: Anatomicum es un libro ideal para regalar a niños de 6-7 años o para cualquier adulto que quiera indagar más o estudiar el cuerpo humano a través de unas bellas ilustraciones y desde el rigor de una enciclopedia maravillosa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten todos los comentarios realizados desde el respeto, debiendo ir debidamente firmados, porque la opinión anónima siempre se valora menos. Los comentarios sin autoría serán debidamente borrados.
Al comentar aceptas conocer y estar de acuerdo con nuestra política de privacidad (https://sagacomic.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html) y la de Blogger.
Gracias por la atención.