Páginas

lunes, 2 de diciembre de 2019

Reseña: Los mitos de Cthulhu (Cómic)

Los mitos de Cthulhu.

Alberto Breccia.
Norberto Buscaglia.
(Adaptación de la obra de H.P. Lovecraft).

Reseña de: FJ Arcos Serrano.

Astiberri. Col. Sillón orejero. Bilbao, 2019. Título original: Les mythes de Cthulhu. Cartoné. 128 páginas, B/N.

Los mitos de Cthulhu, de Lovecraft, vistos por el ojo del prestigioso Alberto Breccia, se recupera ahora en una nueva edición revisada que contiene la traducción del original “Les mythes de Cthulhu” publicado por Rackham en 2004 para el mercado francobelga.

Por fin podemos disponer de nuevo de esta obra, ya que este volumen estaba en la actualidad descatalogado en España y no había vuelto a ser reeditado.


En estas páginas encontramos una terrorífica colección de relatos enmarcados dentro de los ya conocidos Mitos de Cthulhu ideados por la enfermiza mente de Lovecraft, adaptados a viñetas por parte de Alberto Breccia, contando con la ayuda, en el guión, de su yerno, Norberto Buscaglia.

Breccia nos ofrece un resultado visual de primer orden donde vemos como la ilustración más clásica se mezcla con el dibujo experimental (a base de tramados mecánicos, collages o efectos ópticos) que demuestra que este artista entendió mejor que nadie al famoso escritor de terror al plasmar en un cómic la atmósfera que emanaba de los insanos mundos de Lovecraft.

En definitiva: Los mitos de Chtulhu sigue siendo una obra gráficamente revolucionaria e inigualable, y una de las mejores adaptaciones que se han hecho de la literatura al cómic, lo que queda  constatado en esta excelente edición en cartoné y a gran tamaño que ahora nos trae Astiberri y que nos permite apreciar en todo su esplendor los experimentos gráficos del Maestro Breccia.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Se permiten todos los comentarios realizados desde el respeto, debiendo ir debidamente firmados, porque la opinión anónima siempre se valora menos. Los comentarios sin autoría serán debidamente borrados.
Al comentar aceptas conocer y estar de acuerdo con nuestra política de privacidad (https://sagacomic.blogspot.com.es/p/politica-de-privacidad.html) y la de Blogger.
Gracias por la atención.