jueves, 28 de diciembre de 2006

Notición: Planeta vende Minotauro (pero sin Tolkien)

Nos llega el siguiente comunicado:

Planeta DeAgostini ha decidido deshacerse de su sello “Minotauro” (que hasta el momento estaba funcionando como una editorial prácticamente independiente), poniéndolo a la venta en el mercado editorial. Sin embargo, la venta no incluirá a la “joya de la corona”: J.R.R. Tolkien y sus superventas El Señor de los Anillos.

No obstante, cabe recordar que el fondo editorial de Minotauro es muy amplio e incluye autores de reconocido prestigio como Ursula K. Le Guin, Ray Bradbury o Phillip K. Dick. En los últimos años, desde su compra a Francisco Porrua por parte de Planeta, Minotauro había ido ampliando con diversa fortuna sus colecciones y escritores, apostando de manera decidida por los autores españoles y convocando un certamen literario junto a Cafés Marcilla dotado de un premio de 18.000 euros para impulsar la creación de novelas pertenecientes a cualquiera de las vertientes de la llamada Literatura Fantástica.

Por el momento, poco más ha trascendido, salvo que las conversaciones con una editorial que podría ser La Factoría de Ideas están muy avanzadas. No se sabe si en el acuerdo se incluirá el mantenimiento del Premio Minotauro o el mismo será una de las víctimas de la transacción.

Interesante noticia. Cuando sepamos algo más, seguiremos informándoos.


EDITADO 29-12-2006:

Aviso: Después de leer esta noticia es recomendable comprobar la fecha en que fue subida para evitar malentendidos.

No hay comentarios: