viernes, 2 de septiembre de 2016

Reseña: Maldad eterna

Maldad Eterna.

Guión: Geoff Johns.

Dibujo: David Finch.

Reseña de: FJ Arcos Serrano.

ECC ediciones. Barcelona, 2016. Edición original: Forever Evil núms. 1 a 7 USA. Cartoné. 240 páginas. Color.

Entre 2013 y 2014, Geoff Johns (Liga de la Justicia) y David Finch (Batman: El Caballero Oscuro) desarrollaron esta miniserie, que propició el enfrentamiento entre Liga de la Justicia y Sindicato del Crimen, y puso el foco de atención en los grandes antagonistas de DC Comics.

Cada cierto tiempo a algún editor se le enciende la bombilla y se busca a un equipo de lujo para dar a conocer el enésimo “evento más importante hasta la fecha que ha sacudido el Nuevo Universo DC”; como cualquier otro lector de cómic ya versado en el tema, se sabe que estos eventos en ocasiones son más bien una excusa para que el artista de turno se despache a gusto con unas ilustraciones que dejen a todo el mundo con la boca abierta.

Pues bien, dicho esto, hoy me centro en este Maldad Eterna, una saga de 7 números que ahora reedita ECC en un tomo en cartoné, formato idóneo para poder disfrutar de esta lectura de un tirón.

En estas páginas irrumpen con una violencia desatada el autodenominado “Sindicato del Crimen” (para más información al respecto véase Liga de la Justicia: La Guerra de la Trinidad), grupo de villanos que ya utilizó Grant Morrison en su JLA: Tierra 2. Si a esto le sumamos que el grupo de héroes más poderoso de la Tierra ha desaparecido, la premisa se convierte en algo muy atrayente para el lector.

El personaje que más sorprende en estas páginas es Luthor, el cual adopta un rol hasta ahora inédito (Azzarello aparte, of course), dando a conocer así una parcela de su psique un poco más “humanista”, la cual queda de maravilla para el desarrollo de la acción del tomo.

Geoff Johns es un guionista que no precisa presentación alguna, el cual vuelve a demostrar que es capaz de contarnos una historia adictiva desde la primera hasta la última página.
En el apartado gráfico tenemos a David Finch, uno de los dibujantes más hot del momento, el cumple a las mil maravillas con ese estilo tan espectacular que se adapta realmente bien a una historia de tal envergadura.

Comentaba al inicio de esta reseña lo de la sobreexplotación de eventos que podemos encontrar en nuestra tienda de cómics más cercana. Siendo sincero, este tomo que hoy os traigo por aquí bien merece vuestra atención al ser algo un poco “diferente” a lo que nos tienen acostumbrados los grandes sellos.

En definitiva, este Maldad Eterna es un evento que cualquier seguidor de DC debería leer, ya que encontramos ese puntito de adicción e interés creciente que un lector debe esperar de un evento de este calibre.

No hay comentarios: