lunes, 22 de junio de 2015

Reseña: Astro City: Vidas privadas

Astro City: Vidas privadas.
 
Guión: Kurt Busiek.
 
Dibujo: Brent Anderson.
 
Reseña de: Francisco José Arcos Serrano.
 
ECC ediciones. Barcelona, 2015. 160 páginas. Cartoné. Color. Contiene: Astro City núms. 13 a 16 USA, Astro City a Visitor's Guide USA.
 
Kurt Busiek (Superman: Identidad secreta) y Brent Anderson (El Fantasma Errante: Un extraño entre nosotros) cartografían los límites de Astro City mediante un puñado de historias asombrosas. Para empezar, el amor toma la ciudad con sorprendentes resultados. A continuación, descubrimos el secreto de Ellie Jimson y su museo robótico. Luego, asistimos a la muerte y a la resurrección de Starbright en un relato que nos invita a abrazar el lado liminoso de la vida. Y, como broche final, una guía de la ciudad ilustrada por autores como Jim Lee, Bill Sienkiewicz, Carlos Pacheco, Simon Bisley, Bruce Timm o Dave Gibbons.

ECC Ediciones continúa con su plan editorial de seguir publicando las nuevas historias de Astro City (esta vez editado bajo el amparo del sello Vertigo), y para la ocasión nos ofrecen un nuevo tomo que recopila los números 13 al 16, además de una increíble guía a todo color que hace que la fascinación por esta ciudad crezca por momentos.
 
Tenemos que agradecer al dibujante Brent Anderson que siga estando al pie de esta cabecera a sus más de 60 años de edad, convirtiéndolo de hecho en uno de los dibujantes más cumplidores y esforzados de los últimos años, ofreciendo siempre historias que rezuman calidad artística desde la primera hasta la última página.
 
En cuanto a su guionista, Kurt Busiek, plasma su amor por el noveno arte en cada una de estas historias (no hay más que detenerse en la primera de ellas donde el guionista juega con el suspense y la intriga a través del recurso tan acertado de dedicar cada una de las 24 páginas del relato a cada una de las horas del día, consiguiendo así un enganche continuo con lo que se está narrando).
 
La segunda de las historias está llena de ternura, con uno de esos personajes femeninos que enamoran desde la primera viñeta; y así hasta la última, donde se nos narra a un villano con una extraña proposición al héroe local de la ciudad, con inesperados resultados.
 
En definitiva, Astro City continúa con su excelente línea de calidad, aunando un marco superheroico impecable junto a elementos de slice of life, resultando de todo ello una serie imprescindible y única como pocas.

No hay comentarios: