Richard Corben.
Reseña de: Francisco José Arcos Serrano.
Planeta Cómic. Barcelona, 2016. Edición original: Rat God # 1-5. Traducción: Ignacio Bentz. Cartoné. 144 páginas, color.
Cosas terribles se esconden en los bosques cercanos a Arkham en este escalofriante cuento original de maestro Richard Corben. Un arrogante urbanita se embarca en una búsqueda que lo llevará a encontrarse con horrores más allá de lo imaginable, combinaciones de mutaciones Lovecraftianas con leyendas indias.
Planeta se apunta un tanto de los buenos con la última obra del brillante ilustrador Richard Corben, uno de los principales representantes del género de terror en el mundo del cómic. El dios rata se convierte así en un complemento imprescindible a las ediciones similares en tapa dura de Creepy presenta Richard Corben y Los espíritus de los muertos de Edgar Allan Poe.
Hablar de este autor es hacerlo sobre una de las figuras más importantes del medio. Sus obras han sido publicadas en España por Toutain, La Cúpula, Panini y Norma, consolidando así una carrera que cada vez tiene más adeptos.
Antes de atacar como Dios manda este comic, hay que decir que Rat God es una miniserie de cinco números y que en su edición americana original de Dark Horse Comics tiene rotulación de Stan Sakai, el padre del personaje Usagi Yojimbo, así que ya os podéis imaginar lo que significa que un autor como Sakai se fije en el trabajo de un Corben ya madurito, pero que sigue cumpliendo con obras como la que hoy os traigo por aquí.
En estas páginas asistimos a una auténtica pesadilla por parte de nuestro protagonista al adentrarse en una América profunda repleta de seres grotescos, sectas ocultistas y un GRAN misterio por resolver.
El estilo de Corben pasa por diferentes fases durante la historia, constatando así que es una figura ya consolidada en esto de hacer tebeos y que hace lo que realmente le viene en gana (en algunas páginas podemos encontrar cuerpos desproporcionados y otros más normales, por decirlo de alguna forma…).
Si te adentras un poco más en su lectura, nos encontramos a un protagonista que podría pasar perfectamente por un trasunto del propio H.P. Lovecraft, del cual todos ya conocemos ese carácter totalmente racista y que aquí no se pasa por alto.
En definitiva, este Dios rata es una historia terrorífica totalmente desasosegante que, partiendo de una premisa más bien simplona, logra alcanzar momentos de auténtico horror.
Hay que señalar que Planeta ha sacado una gran edición con un tamaño de página superior al original, lo que hace que se disfrute mucho más las viñetas.
1 comentario:
El guion me ha parecido muy insulso, totalmente prescindible
Publicar un comentario