viernes, 9 de agosto de 2019

Reseña: Unholy Grail nº 1. El asiento peligroso

Unholy Grail nº 1.
El asiento peligroso.

Guión: Cullen Bunn.

Dibujo: Mirko Colak.

Reseña de: FJ Arcos Serrano.

Planeta Cómic. Barcelona, 2019. Título original: Unholy Grail Volume 1: Siege Perilous. Cartoné. 144 páginas, color.

Arturo Pendragon era el rey de los bretones. Su historia es legendaria. Merlín. La dama del lago. Excalibur. Camelot. Los caballeros de la Mesa Redonda. Sin embargo, estas historias no son sino mentiras bonitas que esconden la verdad. En estas páginas te presentamos el sangriento ascenso al poder de Arturo y su impío reinado. La leyenda del rey Arturo no es un bonito cuento de hadas… sino el combustible de las peores pesadillas. Ahora que desciende hacia la oscuridad, ¿alguien alberga la esperanza de que Arturo sea capaz de realizar algún otro acto de bondad?

Mezclar lo sobrenatural y el horror con las leyendas de Camelot y los caballeros del Rey Arturo me parece una idea original y brillante (al menos yo no había leído nada parecido a esto), que se convierte por méritos propios en una auténtica gozada si disfrutas de este tipo de cocktails.

Para los conocedores y amantes de Camelot y compañía no os preocupéis que no se diluyen los elementos típicos de la historia original como Excalibur, el Mago Merlín, el Santo Grial y los Caballeros de la Mesa Redonda, entre otros muchos detalles.

Cullen Bunn sabe muy bien lo que hace ya que se está convirtiendo en un auténtico especialista en este tipo de género fantástico. Los que habéis leído series como Harrow County o la imprescindible Magneto, ya sabréis de su buen hacer como guionista.

Al dibujo tenemos a Mirko Colak (Spider-Man, Punisher…), un dibujante que no conocía y me ha sorprendido muy gratamente, logrando un apartado gráfico que sin duda es lo más llamativo del cómic, con viñetas que incluyen grandes detalles, sin olvidar un excelente trabajo de tintas que roza el notable alto. En el color tenemos a la malagueña María Santaolalla que realiza igualmente un gran trabajo recreando el mundo horripilante que vemos en el cómic con una acertada paleta cromática que casa a la perfección con el tono general de la obra.

En definitiva: Unholy Grail  es una obra realmente entretenida, llamativa e interesante que además viene de la mano de un buen equipo creativo, con lo que el mínimo de calidad está garantizado.

El volumen en cartoné incluye los cinco números de Unholy Grail, publicados originalmente por Aftershock entre julio y diciembre de 2017. El contenido extra lo forman una introducción de Cullen Bunn y las portadas originales de Mirko Colak, Francesco Francavilla, Michael Gaydos, Randy Green, Nat Jones, Jason Pearson y Mike Rooth.

Una serie más de Aftershock a seguir muy de cerca (y van ya…).

No hay comentarios: