Reseña: Gideon Falls 2. Pecados originales

Gideon Falls, volumen 2.
Pecados originales.

Jeff Lemire / Andrea Sorrentino / Dave Stewart.

Reseña de: FJ Arcos Serrano.

Astiberri. Col. Sillón orejero. Bilbao, 2019. Título original: Gideon Falls, vol. 2: Original Sins. Traducción: Santiago García Fernández. Cartoné. 136 páginas, color.

Continúa una de las mejores series del momento (no olvidemos que esta serie ha ganado este año el Premio Eisner a la mejor serie nueva), con un nuevo tomo en cartoné editado por Astiberri con el buen hacer que les caracteriza…, y la verdad es que la espera se me ha hecho eterna.

La leyenda que se cierne sobre el granero negro continúa en pie y las preguntas en torno a este edificio sobrenatural se multiplican. A medida que Norton Sinclair, el joven solitario y atormentado que protagoniza la serie, se obsesiona aún más con la búsqueda de respuestas sobre el legendario granero negro, el padre Fred, un cura católico con problemas de conducta, revela el secreto que hay detrás de una serie de asesinatos espeluznantes.

Jeff Lemire vuelve a demostrar en estas páginas que es un guionista versátil y fuera de serie, donde predomina por encima de todo su impecable dominio del desarrollo de los personajes. Si a esto le sumas su excelente manejo de los resortes del misterio y el suspense, tenemos una historia que te atrapa desde la primera página y no te suelta hasta que cierras el tomo.

Y no nos podemos olvidar de Andrea Sorrentino, un dibujante que nos regala unas brillantes composiciones de páginas hilarantes y magistrales, las cuales nos transportan sin esfuerzo alguno a ese mundo de locura que Lemire nos intenta transmitir. Todo este arte está apoyado de modo excepcional por Dave Stewart, para servidor uno los grandes coloristas del medio. Su paleta de colores alcanza un gran protagonismo cuando hace su aparición el elemento sobrenatural, inyectando entonces las páginas con un rojo cegador y amenazante que se queda grabado en tu retina de forma irremediable.

En este aspecto sólo queda decir que la espectacular sinergia que encontramos entre guión y arte termina conformando un producto muy redondo y eficaz que recomiendo saborear poco a poco.

En definitiva: en este Gideon Falls 2 asistimos a una gradual construcción de personajes pero añadiendo constantemente detalles relacionados con el misterio alrededor de ese granero negro, al igual que otros detalles van saliendo a la luz.

Espero que la aparición del tercer tomo no se haga demasiada larga…